actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

NUEVAS ENTREGAS DE MPR’s A LOS GANADEROS

El Instituto siguiendo con su política de entrega de cachorros de perros de Montaña de los Pirineos para la protección de rebaños (MPR’s), ha entregado una camada entera de MPR’s a los ganaderos que lo habían solicitado. Estos cachorros son hijos de Ossa de Can Manistrò y de Laugtun’s Odin, la madre protege el rebaño de Armand Flaujat y viene de una línea de perros de protección de Francia y el padre proviene de una línea de perros de protección de Noruega.

Se da la circunstancia que la Ossa hizo una pequeña cueva en el prado donde protegía las ovejas para que naciesen sus pequeños, hecho que se produjo sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta que el suceso fue el día 6 de Enero de 2007 con una temperatura bajo cero.

Seguidamente detallamos el destino de estos cachorros:
 

Un macho y dos hembras a “l’Asociation pour la Cohabitatión Pastorale (A.C.P.)”de Francia. El macho con destino a Christiane Lafont de la Tuillerie en la comarca de l’Ariège, una hembra a Nathali Marty de Conat en la comarca del Conflent y otra hembra a Johana Mège de Bessèoles de Sault en la comarca del Aude.

Una hembra a Pere Serra de Montmalús en la comarca de la Cerdanya y otra hembra a Albert Camprubí de Medinyà en la comarca del Pla de l’Estany.

Una hembra a Antoni Nadal de Ballestà y otra hembra a Agustí Tarres de Alinyà, los dos de la comarca del Alt Urgell.

Y por último una hembra a Armand Flaujat de Bor en la comarca de la Cerdanya.



 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org