actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

PROYECTOS VIVOS

El día 3 de Febrero de 2006, a les 19 horas, en el Auditorio Caixa Catalunya del edificio la Pedrera en Barcelona, la "Fundació Territori i Paisatge" organizó un acto para presentar el catálogo "Projectes Vius" e inaugurar una exposición sobre el mismo tema. "Projectes Vius" es una compilación de 481 proyectos, llevados a cabo durante los últimos 10 años, en favor de la conservación de la naturaleza y de educación ambiental, realizados gracias al esfuerzo de 240 entidades de distintos ámbitos con el soporte de la Fundació Territori i Paisatge de la Obra Social de Caixa Catalunya.

Todas estas entidades fueron invitadas a la ceremonia de presentación. El Instituto Pirenaico del Perro de Montaña de los Pirineos, siendo una de estas entidades, estuvo representada por su presidente Joan Ferrer i Sirvent.

El acto estuvo presidido por el Muy Honorable Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat Joaquim Nadal, por Narcís Serra presidente de la Caixa Catalunya y de la Fundació Territori i Paisatge, por Jordi Sargatal director de la Fundació Territori i Paisatge y por Maties Vives patrón de la Fundació Territori i Paisatge.

En dicho Auditorio los conferenciantes hicieron un repaso de la trayectoria de los 10 años de ayudas y soportes que la FTP ha facilitado a las iniciativas de la sociedad civil en favor de proyectos de conservación y de educación ambiental. A la vez nos alentaron a seguir en esa dirección reiterándonos su total predisposición en secundar dichas iniciativas.

Los motivos por los cuales el Instituto recibe el respaldo de la Fundació Territori i Paisatge se puede concretar en tres puntos:

  • en el reconocimiento a su labor a favor de la biodiversidad que queda reflejada en el "Proyecto Biodiversidad" detallado en esta misma web.
  • a la tarea de información y divulgación que lleva a cabo en los territorios donde hay rebaños protegidos por perros de Montaña de los Pirineos.
  • y, a la campaña de educación ambiental, que está proyectando realizar en las escuelas de las comarcas pirenaicas, para concienciar a las nuevas generaciones de que la biodiversidad es un patrimonio que hemos de recuperar y no malograr nunca más y que uno de sus garantes es el Perro de Montaña de los Pirineos.

 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org